Publicado el

¿Por qué WooCommerce Madrid?

Hay quien se podría preguntar el porqué de una comunidad y eventos específicos de WooCommerce cuando ya existe una gran comunidad WordPress que realiza eventos que, en ocasiones, trata sobre WooCommerce.

No en vano, los mismos organizadores de WooCommerce Madrid también participamos activamente en la comunidad WordPress, pero no es algo excluyente, sino todo lo contrario, incluyente.

Y sí, WooCommerce no deja de ser un plugin más de WordPress, pero es tal su relevancia que tiene todo el sentido que tenga su propio espacio por los siguientes motivos:

  • WooCommerce es la plataforma de creación de tiendas online líder en el mundo, y también en España.
  • El crecimiento de WordPress se va a ver influenciado en gran medida por la popularidad que está adquiriendo WooCommerce como solución de coste cero para autónomos y PYMEs.
  • Existe actualmente un enorme flujo de migración de comercios electrónicos desde otras plataformas a WooCommerce y sus gestores deben tener un espacio en el que conocer los porqués y sus posibilidades para su negocio.
  • El eCommerce tiene su propio público, terminología, técnicas y tecnologías relacionadas específicas, que requieren su propio espacio.
  • WooCommerce no es solo un plugin, sino un completo ecosistema, con miles de plugins y temas, en su inmensa mayoría gratuitos, que lo complementan, amplían, mejoran.
  • Existe una carencia actualmente de conectividad entre plataformas de distribución y logística y WooCommerce que requiere un espacio de conocimiento y colaboración.
  • Se genera una retroalimentación mediante la que la difusión de WooCommerce también genera atención e interés por WordPress.

Por estos y otros muchos motivos, WooCommerce Madrid es un espacio de colaboración en el que aprender, enseñar y crecer con tu eCommerce y todas las técnicas y tecnologías.

Contaremos con talleres y ponencias impartidos por los mayores expertos en comercialización, logística, pasarelas de pago, desarrollo, diseño y creación de tiendas online. Solo nos faltas tú, apúntate.

Deja un comentario